Este verano en una semana hemos visitado varios lugares. Empezamos por nuestra parada por Mérida de camino a Portugal. No era algo planeado así que vimos lo que pudimos. Hicimos noche en la furgoneta en un sitio muy chulo que luego te contaremos.
Al llegar a Mérida, como a las 15:00 de la tarde, lo primero que hicimos fue ir a la oficina de turismo que está en la Puerta de La Villa (no se puede entrar con perro).
Después nos adentramos en las calles de Mérida en busca de los monumentos que podíamos ver con nuestros chicos.
¿Qué vimos con ellos?
- Acueducto de los Milagros
- El Templo de Diana
- El Palacio de China
- EL Arco de Trajano
- Muralla – Torre Albarrana
- Fuente Monumental
- Acueducto de Cornalvo
Todo lo anterior es de acceso gratuito
Si quieres ver más cosas de Mérida como el Anfiteatro, la Alcazaba, Circo, etc, aparte de que tenéis que pagar entrada, no se puede entrar con perro. Así que si con suerte sois dos o más tendréis que turnaros para entrar.
Te dejo un enlace con los tipos de entradas y precios: www.consorciomerida.org/conjunto/visita/entradas
Como hacía mucho calor, paramos en la Plaza de España a tomar algo, ya que no se podía estar por la calle caminando. En esa misma plaza te encontrarás el Palacio de China.
Lo que nos gustó es que en algunas de las calles tenían chorros de agua, porque hacía muchísimo calor y Noah que ya es mayor no lo aguanta igual que antes. Siempre hay que intentar adaptar el viaje para nuestros perros sobretodo sin son mayores. No ser egoístas y pensar que los perros también se cansan.
¿Dónde dormir?
Esta vez no te puedo recomendar ningún apartamento ni hotel , porque dormimos en la furgo. Te dejo algunos lugares pero no hemos estado, no te podemos dar nuestra opinión, pero tienen buenos comentarios.
- La Flor de Al-Aldalus
- Las Abadías ( cobran 8€ por perros y noche)
- Apartamentos Activa Santa Eulalia ( para nosotras la mejor opción cuando viajas con perros)
Si viajáis en furgoneta o caravana os recomendamos el Embalse de Proserpina, está a 10 minutos de Mérida y también puedes pasar el día porque te puedes bañar, vimos que los perros estaban prohibidos en la zona de baño, pero una vez que la gente se empezó a ir y nosotras nos fuimos a un sitio más apartado no hubo problema alguno.
Dormimos enfrente del embalse, no había árboles cerca donde nos pusimos y por la noche un frío… cuando nos íbamos vimos a un montón de furgonetas y caravanas donde la zona de los árboles ¿igual es porque los árboles tapan algo del frío? Jajaja. Errores de principiantes. Pero la vista era preciosa eso sí.
La noche fue un poco dura, era la primera vez que dormíamos en la furgoneta y al principio hacía un calor… Yo no podía dormir, la otra Vero que era la que tenía miedo al final se durmió antes que yo, a mí me costó dormir un montón y sobre las 3 de la mañana ¡¡hacía un frío!!
Lo mejor fue despertar y ver el amanecer, mereció la pena la noche que había pasado, eso sí Axel, Noah y Rufo durmieron estupendamente.
Desayunamos allí mismo y nos pusimos rumbo a Peniche (Portugal), pero este sitio te lo contamos en el próximo post.