Normas y Reglamento de las rutas
Es muy importante que sigáis todas las normas y recomendaciones que hagamos durante la ruta para la correcta realización de la misma.
Si tú o tu perro sois alérgicos a algo o tenéis algún tipo de problema de salud, no olvides llevar la medicación necesaria.
Los perros deberán ir atados en todo momento, salvo que nosotras o el/la guía indiquemos que podremos soltarlos en alguna zona segura.
Cada uno conoce bien a su perro y sabrá si puede o no soltarle, aun estando en las zonas seguras, así que tú serás el único RESPONSABLE de la pérdida de tu perro y de cualquier problema que pueda ocasionar a otras personas o perros. Es muy importante que los perros estén bien educados para el buen funcionamiento de la ruta.
Importante:
Tu perro debe estar al día en todas sus vacunas y desparasitaciones.
Bajo ningún concepto nos separaremos del grupo.
Cada uno conoce sus limitaciones y las de su perro, preguntadnos antes sobre cómo es la ruta para poder asesoraros antes de que os apuntéis y deciros si es la más recomendable para vosotros y vuestro perro.
Queremos que todos los perros puedan venir, pero necesitamos que sean sociables con otros perros (eso no quita que alguno le caiga mal). Lo importante es que no tenga ningún comportamiento agresivo.
Llevaremos un botiquín pero no está demás que cada uno lleve un pequeño kit con cosas básicas, sobre todo para cuidar sus almohadillas (en este enlace puedes ver que puedes llevar).
Llevar agua para ti y para tu perro.
No darles de comer justo antes de la ruta, por lo menos dos horas antes.
Cómo saber si mi perro está cansado
Tenemos que observar sus movimientos y su comportamiento con el entorno. No todos los perros muestran las mismas señales, por lo que os detallamos las más comunes:
Dejan de olfatear
Jadeo excesivo
Lloriqueo de forma intermitente
Tumbarse en cada parada por muy corta que sea e incluso dormirse
Entorpecerse en el terreno
Estirarse más de lo normal o bostezar mucho
Pegarse al propietario situándose normalmente detrás
Movimientos lentos y torpes (Debilidad muscular)
Tampoco tenemos que alarmarnos si nuestro perro cuando nos paramos un momento se tumba, eso es normal y nos puede pasar a nosotros, pero si ves que se juntan varias de las señales de arriba nos informas, aunque nosotras estaremos atentas también para avisarte.
Por el Covid19 que todavía por desgracia está entre nosotros, tendremos el máximo cuidado. Es obligatorio el uso de mascarilla y mantendremos una distancia. Sabemos que no es cómodo y que no estamos acostumbrados, pero no tenemos que dejar de hacer las cosas que nos gustan hasta que tengamos una vacuna. Así que vamos a intentar disfrutar de esta nueva normalidad en la que estamos de la mejor manera posible.